El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, pidió que el gobernador de Junín Zósimo Cárdenas Muje sea citado a la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar los motivos por los que planea invitar al dictador venezolano Nicolás Maduro al aniversario de la Batalla de Junín, en la provincia del mismo nombre.

MIRA ESTO: Coar Junín: este 8 acaban las inscripciones, mira aquí dónde y qué necesitas para postular

Las declaraciones del gobernador generaron un revuelo a nivel nacional. El canciller Javier Gonzáles-Olaechea fue citado a la misma comisión para explicar acerca de la relación que el Perú mantiene con el país del norte. Lo cierto es que Cárdenas Muje no ha mostrado intención en desdecirse de sus declaraciones y por el contrario dijo que no le importa la situación política de ese país.

El exalcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano, se pronunció al respecto. “Si bien había sido una buena idea que los países bolivarianos se juntaran en las pampas de Junín, en este momento no estaría bien. Viendo la situación de Venezuela y las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, no podemos invitar al lugar donde se consolidó la libertad del continente a un presidente como él”, dijo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobernador regional de Junín: “La política que puede practicar Maduro me tiene sin cuidado” (VIDEO)

El congresista Ilich López también habló para un medio local y señaló que se trata de una estrategia de Zósimo Cárdenas para llamar la atención de los medios: “Maduro es el peor presidente de Latinoamérica, el culpable de que tantos venezolanos haya invadido nuestro país”, dijo para Huanca York Times.