GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El “papá de los árboles” o el “árbol papá” de una especia aún no definida tiene nada menos que 50 metros de altura aproximadamente y se encuentra en el distrito de Perené, . Se trata de un árbol único que será promocionado como un singular atractivo turístico.

En vista del gran potencial que representa, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Perené, Guzmán Marrufo Fernández, dispuso la ejecución de un inventario a este árbol y otros atractivos de la localidad a fin de darle mayor realce a los ya existentes puntos fijos de llegada de turistas.

13 personas con los brazos extendidos se necesitan para rodear al “árbol papá”.

La autoridad edil, indicó que se estima que la gigantesca especie tiene alrededor de 300 años y se requieren trece personas con los brazos extendidos para ser rodeado, un verdadero gigante.

El árbol, cuya frondosidad de su copa se encuentra en declive debido a sus años, se ubica en el centro poblado La Florida, a media hora de viaje desde el centro de Perené.

OTROS. En el inventario que realiza personal de la municipalidad perenina descubrió además una nueva caída de agua natural. Se trata de la catarata de Camonashari y Chincarmas, también en La Florida.

En esta última se pueden apreciar la existencia de numerosos gallitos de las rocas. Éstas se suman a los ya conocidas Boca de Tigre, Bayoz y Velo de la Novia que durante años son visitados por miles de personas que recorren la Selva Central.

TURISMO. Perené es uno de los distritos más turísticos de la Selva Central principalmente por sus caídas de agua.

TAGS RELACIONADOS