El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que reembolsa los gastos médicos causados por accidentes de tránsito en casos de atropello y fuga hasta por S/23 mil (5 UIT, vigente al año de la ocurrencia) por persona, para cubrir los gastos de atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros. Ello se realiza mediante reembolso al beneficiario o directamente al centro de salud que atendió a la víctima.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/transportistas-aseguran-que-mafia-de-dinamicos-sigue-operando-en-direccion-regional-de-transportes-noticia/

Requisitos y procedimiento

En el caso de gastos de sepelio, cuya cobertura es hasta S/ 4600 (1 UIT vigente al año de la ocurrencia) por persona, se cubren los gastos de ataúd, cremación, tumba, nicho o urna, capilla ardiente o carroza.

Los beneficios que otorga el Fondo únicamente pueden ser reclamados dentro del plazo de un año, el mismo que se contará desde la fecha indicada en el cargo de la comunicación por escrito que los establecimientos de salud realicen a la víctima o a sus beneficiarios, según corresponda.

Para acceder se debe reportar el caso a través del formulario Fondo SOAT y CAT , adjuntando la denuncia policial para que sea evaluado. El trámite es gratuito y se puede acceder a nivel nacional.

Una vez aprobado el caso, el beneficiario deberá presentar la documentación en la sede principal del MTC; y en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT) que se encuentran en las principales ciudades. Para mayor información pueden llamar al teléfono: 615-7800 anexo 1209, o escribir al correo: .

TAGS RELACIONADOS