Ante el bloqueo de la Carretera Central, tramo Lima - La Oroya en el Kilómetro 142 en el distrito de Morococha, por cientos de manifestantes provenientes de Huancavelica, que impiden el transito fluido en esta importante vía, la carretera de San Ana Marcapomacocha es una alternativa para poder llegar a Lima. Esta es una ruta que fue usada en la ultima edición de los Caminos del Inca.

MIRA ESTO: La Oroya: manifestantes chopccas amanecen en Carretera Central a varios grados bajo cero

Este atajo es utilizado por diferentes vehículos que ingresan por el distrito de Paccha hacia Huaypacha, Jucutan, Santa Ana, Corpacancha, Marcapomacocha y de ahí se puede salir al cruce Chinchan altura del kilómetros 120 de la vía cerca a Casapalca en un viaje de casi dos horas en un tramo de 93 kilómetros.

De Marcapomacocha pueden ir a Yantac y hacia la carretera para Canta y llegar al norte de Lima en casi cuatro horas de viaje.

Esta carretera hace poco fue rehabilitada por la Municipalidad Distrital de Marcapomacocha que la declaró en emergencia para poder realizar trabajos con presupuestos extraordinarios de la comuna utilizando maquinaria pesada y volquetes para poder rellenar los baches y hacer transitable esta vía utilizada por cientos de comuneros y lugareños. Es una buena alternativa ante el cierre de la Carretera Central.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Edgar Curasma autor de ‘Recuerdos de Julcán’ ahora canta el tema en quechua wanka

El alcalde Marco Antonio Garay Meza indicó que esta estos días continuarán con el trabajo de mantenimiento y de bacheo. Señaló que se declaró en emergencia esta vía para realizar gestiones ante la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, el Instituto Vial Provincial, Provías descentralizado, en el Gobierno Regional de Junín y hasta el mismo Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima para poder mejorar esta carretera.

VIDEO RELACIONADO:

Conoce la vía alterna a la Carretera Central que te ofrece Marcapomacocha