Este es el momento ideal para romper la rutina y conocer otros lugares en la sierra central del Perú durante estos días de feriado largo por Semana Santa.

El distrito de Marcapomacha ubicado en la provincia de Yauli - La Oroya, en la región Junín, te ofrece alternativas distintas donde podrás practicar desde deportes con harta adrenalina, como escalar el nevado Rajuntay.

Hasta de actividades apasibles pero divertidas como conocer las lagunas que llevan el agua a ciudad de Lima y disfrutar de la catarata de Carispaccha entre otros atractivos.

Bellos paisajes

El ingreso a este mágico distrito esta la altura del Km 120 de la Carretera Central en el cruce Chinchay,  pasando Casapalca ingresando por una carretera alterna y a solo 12 km.

Lo primero que verás será  el nevado Rajuntay donde podrás  disfrutar de un  panorama de postal.

La belleza de las montañas con nieve en la cordillera central es fascinante, y si estás en condiciones físicas y cuentas con los equipos necesarios puedes escalar este nevado de más de 5000 metros sobre el nivel del mar.

El viaje dura un poco más de una hora a 40 kilómetros del cruce Chinchan a Marca,  llegarás al distrito de Marcapomacocha para conocer las lagunas Marcapomacha y Antacoto, dos espejos de agua que llevan el líquido elemento a la ciudad de Lima.

Además en este lugar, puedes sentir toda la energía del Apu Mishipañahui, deidad  tutelar del distrito.

Velos de agua

A cuatro kilómetros de Marcapomacocha está la Catarata de Carispaccha que viene de los vocablos quechuas “Caris” conjunto de ríos y “Paccha”, se trata de una  caída de agua  de 70 metros en cuatro niveles que en esta época del año debido a las lluvias presenta su mayor  atractivo con agua cristalina del rio Antacasha ubicado a 4245 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a transporte se puede llegar con movilidad privada o en combi de la Empresa Turismo Minero que sale todos los días de Casapalca a las 10:00 de la mañana,  el costo del pasaje es de 15 soles