Consejera de Tarma: “Si dicen que no hay ayuda, entonces no debe haber para todos”
Consejera de Tarma: “Si dicen que no hay ayuda, entonces no debe haber para todos”

Escrito por Daniel Mitma

La consejera de la provincia de Tarma, Tatiana Arias, apuntó al desempeño del Gobierno Regional en cada provincia dijo que la poca atención dada a su provincia hace ver que existe una prioridad en el Valle del Mantaro y selva central y dejadez con otros municipios. “Tarma ha solicitado el apoyo por parte del Gobierno Regional de la pruebas rápidas para el personal de primera línea de la provincia y el mercado Mayorista pero nos han negado este apoyo indicando que ya no había; sin embargo, se han hecho pruebas rápidas en Chilca, Huancayo, El Tambo, Chupaca, Satipo. Nosotros no encontramos congruencia, si nos dicen que no hay, entonces no hay para todos, no solamente para algunos”, sostuvo.

De igual manera los trataron en el caso de los traslados humanitarios, dijo, donde Tarma quedó relegada nuevamente.

Arias se refirió, por otro lado, el pedido hecho por los alcaldes distritales de la provincia para un mayor apoyo de parte del Gobierno Regional y la mejora de la administración del hospital Felix Mayorca Soto. “Las observaciones que tiene por parte de la Contraloría no solamente es en torno al covid sino a nivel de toda la infraestructura porque siendo un hospital de categoría 2-II no cumple con los requisitos para tener esta categoría quedando en riesgo la descategorización, para nosotros es frustrante porque esto no es de una gestión, la directora tiene 8 meses en el cargo y hay muchos de los aspectos que no se le podrían echar responsabilidad, hay que ser concretos”, agregó.

Luego de la visita de una comisión de la Diresa a la provincia, la representante ha pedido un informe sobre las conclusiones de esta comisión y cuál es la situación actual del hospital. “Yo ante sesión de consejo en dos oportunidades he solicitado a la comisión de salud que haga un plan o una ordenanza del refortalecimiento de todos los hospitales antes de estar dedicando a hacer hospitales nuevos. Si el año pasado hubiera atendido ese pedido, ahora no estaríamos así”, finalizó.