Los equipos médicos malogrados en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, el Hospital Daniel Alcides Carrión, el Hospital de Pangoa y El Carmen provocan un grave perjuicio a la salud de cientos de pacientes y debido a ello la consejera regional Kelly Flores, presidenta de la Comisión de Salud, pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de evitar mayor afectación a la población.
MIRA ESTO: La trata de personas es más con fines de explotación sexual
El pedido de Flores se da porque los equipos de radioterapia y tomografía del IREN Centro, esenciales para el tratamiento del cáncer, están malogrados hace semanas y los pacientes son referidos al INEN de Lima.
Del mismo modo, el hospital Daniel Alcides Carrión no cuenta con tomógrafo y los pacientes son llevados a La Oroya para sacarse sus placas. Similar situación ocurre en Pangoa donde hace meses no cuentan con equipo de Rayos X y El Carmen tiene problemas con su instrumental de UCI Pediátrico.
“Es momento que la Fiscalía intervenga esta grave situación, porque hemos identificado que existen procesos para mantenimiento y adquisiciones de nuevos equipos con presupuesto programado pero que no se hacen, la interrogante es por qué. Estamos hablando de la población de a pie, y la mayoría que acude a estos nosocomios es porque no cuenta con recursos para pagar una clínica, es un atentado contra ellos”, anotó Flores Más.
Flores también pidió la intervención de Contraloría toda vez que los procesos para mantenimiento no solo son lentos, sino estarían amañados.