DCIM\100GOPRO\GOPR1005.JPG
DCIM\100GOPRO\GOPR1005.JPG

La gerencia de Infraestructura del gobierno regional se niega a entregarle información sobre el colegio Mariscal Castilla a la comisión de consejeros que investiga la obra. Por ello, la consejera de Huancayo, Kely Flores, evalúa pedir la intervención de la comisión de fiscalización del Congreso de la República. “No nos hacen caso”, señala.

El colegio Castilla corre el riesgo de paralizarse sin fecha de reinicio.

MIRA ESTO: Pobladores de Justicia, Paz y Vida marchan exigiendo obra que esperar desde hace 10 años

La presidenta de la comisión, Lucero Huamancaja, coincidió con ese pedido y señaló que la empresa China Civil Engineering Construction Corporation ha pedido entregar la obra, de forma parcial, a fin de mes. “Y eso no lo van a permitir los padres”, señaló Huamancaja.

La obra total todavía se entregaría en febrero de 2024, según trascendió.

El mayor problema es que gobierno regional, en conferencia de prensa, anunció que si la empresa no cumple el plazo que vence el 16 de noviembre, resolverán el contrato y se ejecutará por administración directa. Sin embargo, la empresa china no se lo va a dejar tan fácil. En las reuniones de la comisión especial ha dicho que acudirá a las instancias correspondientes. Mientras tanto, la obra se paralizaría.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gobierno Regional de Junín no cumplirá con el plazo de entrega de obra para tres mil escolares

Flores Mas dio a conocer que la gerencia de Infraestructura, a cargo de Rony Vejarano, y la subgerencia de Supervisión tienen responsabilidad en este conflicto. A ellos se les solicitó la información sobre las penalidades impuestas, avances, etc., pero nunca remitieron la documentación. “Ahora tengo información de que habría ampliado el plazo por 60 días, tengo el número de la resolución. La presidenta de la comisión va a solicitar esa información”, sostuvo.