El Ministerio de Salud (MINSA) recomendó evitar caricias con personas ajenas al núcleo familias, para evitar la propagación de la COVID-19. Frente a ello, el médico epidemiólogo, Alfredo Rodríguez, aclaró que antes de celebrar la fiesta de Navidad se debe tener en cuenta quienes de los integrantes estuvieron en zonas de riesgo, son sospechosos al virus o fueron pacientes positivos; así tener en cuenta las medidas para reducir el contagio.

Por seguridad y si los integrantes trabajan o salen a zonas de riesgo, recomendó hacer uso de la mascarilla durante la reunión y mantener la distancia social entre integrantes.

“Lo mejor sería no reunirnos, pero sabemos que lo harán, por ello, se recomienda tener cuidado y antes de la cena recordar siempre el correcto lavado de manos”, dijo.

Mascarilla es obligatoria

En el caso de pacientes con síntomas sospechosos o positivos, deben cumplir la cuarentena en un ambiente separado, siempre usar la mascarilla y evitar contacto con personas de riesgo.

“Si el familiar tuvo covid-19, debe seguir usando la mascarilla al interior del hogar, evitar besos o abrazos con los integrantes y mejorar su sistema inmune con una correcta alimentación”, precisó.

Recalcó que la mascarilla, solo debe quitase antes de consumir los alimentos y después seguir usándola por seguridad.

TAGS RELACIONADOS