Ante el retraso constructivo de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo (Huancayo) por parte de la empresa constructora, el Gobierno Regional Junín exigió acelerar la obra a fin que se concluya en el plazo previsto en el expediente técnico, para favorecer a los 2,800 estudiantes que en la actualidad reciben clases en 48 aulas prefabricadas en el estadio Castilla.

MIRA ESTO: Junín: unas 1679 adolescentes embarazadas se registraron durante el año 2022

El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la entidad regional, Billy León Alanya, precisó que el proyecto educativo que tiene una inversión superior a los 71 millones de soles y se ejecuta en un área de 42 mil 839 cuadrados, tiene un retraso de 20.52% en el avance constructivo con relación a las valorizaciones de febrero.

”Pese al pago de las valorizaciones la empresa avanza el proyecto de manera lenta, a pesar del compromiso asumido, por ello, en la reunión que sostuvimos con la contratista se evaluó la factibilidad, a fin que trabajen a doble turno e incrementen más cuadrillas de obreros para avanzar en varios frentes”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 97 botaderos de basura dejarán de funcionar próximamente en la región

Durante la intervención inopinada de la Contraloría en el plantel castillista, expresó su reconocimiento a esta entidad fiscalizadora. “Saludamos la intervención de la Contraloría y estamos abiertos a todo tipo de control”.