La Municipalidad Provincial de Satipo estuvo en el foco mediático luego de que el ingeniero civil Pedro Gabriel Ramos denunciara el uso de su firma, sin su consentimiento, para la elaboración de consultorías por parte de la empresa Corporación J.S. Pauyac, para la comuna. El gerente municipal Marco Campos salió a desmentir cualquier irregularidad; sin embargo, esto ha evidenciado las “jugosas” consultorías de parte de esta gestión a esta corporación.

MIRA ESTO: Concepción: 240 agricultores y 65 hectáreas de cultivos afectados por granizadas y desborde del río

A través de dos documentos Gabriel Ramos alertó el uso de su firma en las consultorías para la mejora de la subgerencia de Comercialización; la defensa ribereña en Cashingari y la pavimentación de calles en la ciudad. Esto parecía un hecho irregular pero el gerente municipal dio a conocer que al día siguiente de la denuncia, el mismo ingeniero ingresó otro documento donde señala que los documentos anteriores no los había enviado él. Sospechoso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Transportistas de carga pesada en desacuerdo con aumento en peajes de la vía Central

Lo que ha mostrado esta denuncia es que esta corporación con sede en Pichanaqui es una de las “preferidas” de la gestión. Según el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), todo el 2023 se contrató por S/ 220 565 por estas consultorías: Para la elaboración del expediente de alcantarilla y pontón en la ruta R120607 (S/39 600); para la elaboración del expediente en la remodelación de la subgerencia de Comercialización (S/15 965); para la obra de suministro eléctrico y agua potable en el Campo Fe (S/39 600); la reformulación del expediente en el mejoramiento del camino Los Ángeles de Edén (S/39 600).