Ayer el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela acudió al Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama para supervisar que se está cumpliendo con la, además dio a conocer que el número de contagiados sigue aumentando. “La primera semana de enero de 2022 se produjo 2 mil 500 contagiados, a diferencia de la última semana de diciembre de 2021 que era de 900 contagiados. Ahora nuevamente hay un repunte de casos nuevos en lo que va la segunda semana de enero”, remarcó.

MIRA ESTO: El 51.45% de escolares de la región Junín no cuenta con ninguna dosis de vacuna anticovid

La Diresa Junín, reportó para el 11 de enero 134852 casos (577 casos nuevos); para el 12 de enero había 135865 (1013 casos nuevos); para el 13 de enero era 136677 (812 casos nuevos) y para el 14 de enero la cifra alcanzada a 137694 (1017 casos nuevos).

El gobernador, recalcó que la mayoría de positivos a COVID-19 no requieren ser hospitalizados. “En enero del año pasado si usó decenas de muertos por la enfermedad, incluso había personas que esperaban afuera de los hospitales por camas. Sin embargo, ahora se ha fortalecido el sistema sanitario como parte de la estrategia Junín Libre de Coronavirus ya que se está fortaleciendo el primer nivel de atención para contener la enfermedad y para ello se entregó equipos biomédicos a los centros de salud para reducir las consecuencias de la tercera ola”, aseveró.

Asimismo, adelantó que se tendrá 60 puntos satélites más para descartar el COVID-19 mediante pruebas rápidas, resistentes o moleculares según lo determinen los profesionales tras una evaluación médica. “Huancayo, Satipo y ahora Chanchamayo son las provincias con un nivel de alerta alto, entonces ahí tenemos que enfocarnos para detectar oportunamente a los positivos y cumplir con su aislamiento”, manifestó Orihuela Rojas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre moviliza a policías para buscar a su hija desaparecida y la hallan en una discoteca

valores. El gobernador de Junín refirió que la región cuenta con 50 mil pruebas de descarte de COVID-19, 30 mil en el valle del Mantaro y 20 mil para Selva Central. “En los últimos meses hemos adquirido estos kits para evitar cualquier contratiempo. Puesto que un diagnóstico oportuno permitirá que no se contagie a más ciudadanos”, dijo. Y resaltó que Junín tenga dos laboratorios de biología molecular para tener los resultados en menor tiempo.

TAGS RELACIONADOS