La inoperatividad del tomógrafo en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo ha vuelto a generar quejas entre los pacientes. Willy Bravo, paciente del nosocomio, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, refirió haber sido derivado desde el centro de salud de Batanyacu y denunció públicamente que lleva casi un mes esperando una cita y ahora se ve en la obligación de acudir a la atención en una clínica privada.

“No es justo que uno espere tanto y al final te digan que el tomógrafo no sirve. La salud pública en nuestro país está por los suelos”, expresó indignado.

Por su parte, el director del hospital Carrión, Gustavo Llanovarced, confirmó que uno de los tomógrafos está inoperativo desde marzo del 2023, mientras que el otro, de modelo más antiguo, también presenta fallas.

“Los accesorios del tomógrafo son difíciles que conseguir porque la marca ya desapareció del mercado, pero logramos adquirir las tarjetas por más de S/.300 mil para que esté en funcionamiento nuevamente”, señaló.

Además, indicó que se ha gestionado un convenio con el hospital Demarini de Chanchamayo para trasladar un equipo Philips y que ambos deberían estar operativos a fin de mes.

Son alrededor de 10 pacientes del área de emergencia que requieren una tomografía para sus diagnósticos, según información del nosocomio.