Continúa polémica entre izquierdistas por alianza de Perú Libre y Nuevo Perú
Continúa polémica entre izquierdistas por alianza de Perú Libre y Nuevo Perú

La alianza conformada entre Nuevo Perú, liderado por Veronika Mendoza, y el partido Perú Libre, al que pertenece el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón; ha generado polémica en la izquierda.

El excandidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, dijo: "Acuerdo entre Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre. ¿Y la lucha frontal contra la corrupción? ¿y el caiga quien caiga? ¿y la lucha contra el machismo,la homofobia, la xenofobia? Faltan Susana y Ollanta en el todo vale por un curul. Qué asco", escribió.

A estas protestas se sumaron 70 miembros del Nuevo Perú, entre ellos Marisa Glave e Indira Huilca, en el que señalaban que hacer alianza con Perú Libre "es un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú".

Defienden. Al respecto el secretario nacional de comunicación y propaganda de Perú Libre, Eduardo Bendezú, aseguró que la alianza con Nuevo Perú y con el partido Juntos Por el Perú ya está consolidada y que no temen a los comentarios, en contra de esta. "Sabemos de dónde vienen estás críticas y lo tomamos por ahí, nos acusan de ser un partido homofóbico y xenófobo, pero nosotros demostramos lo contrario con nuestras acciones", aseguró Bendezú. El representante de Perú Libre dijo que los comentarios en contra de la alianza solo fortalecerán más la llamada unión de las izquierdas.

En tanto el excongresista de Nuevo Perú. Edgar Ochoa, dijo que la alianza es un acuerdo de las bases."Respetamos las posiciones individuales pero somos una organización política democrática. La alianza es con las organizaciones políticas. Cerrón y Simons están fuera, han pedido licencia. Creemos en la institucionalidad de los partidos", dijo.

El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional Junín, Rogelio Huamaní Carbajal, manifestó que la Procuraduría evalúa denunciar penalmente a los responsables de la desmantelación del Instituto del Mármol. El funcionario realizó una inspección a este organismo que se encuentra en el distrito de Sicaya, verificando que, tras ser hallado en lamentables condiciones a inicios de año, la dependencia reporta sus primeros ingresos de 50 mil soles en lo que va del año. Huamaní Carbajal indicó que a inicios de año se halló un instituto sin energía eléctrica debido a una deuda que superaba los 30 mil soles con Electrocentro, además, los obreros se encontraban impagos por varios meses. Asimismo, se detectó que varias de las maquinarias utilizadas para la transformación del mármol desaparecieron, las mismas que no fueron reportadas tampoco en el proceso de transferencia.

A su turno, la administradora del Instituto del Mármol, Juliette Baldeón Urrunaga, manifestó que tras hallar estas deficiencias y con la subvención de la Municipalidad de Sicaya se puedo reactivar funcionalmente el instituto que cuenta actualmente con una grúa, corta bloque, etc.

TAGS RELACIONADOS