Continúa vía crucis para pasajeros en terminal de Huancayo (VIDEO)
Continúa vía crucis para pasajeros en terminal de Huancayo (VIDEO)

Los pasajes Lima Huancayo se incrementaron en las empresas de transportes por los constantes huaicos en la Carretera Central.

En el Terminal de Huancayo el costó se duplicó, puesto que los pasajes que normalmente están a 15 y 20 soles ayer se vendieron hasta 40 soles. Los sufridos pasajeros tenían que someterse a pagar elevados costos por la libre oferta y demanda.

SE MALOGRA BUS. Encima de pagar un pasaje elevado, ayer más de 50 pasajeros que abordaron un bus de la empresa Ticllas a las 10:45 horas, se quedaron varados por Pilcomayo. El vehículo en el que viajaban a Lima tuvo desperfectos en el motor y no avanzó más.

“Hemos salido a las 10:45 de la mañana, nos cobraron 40 soles y encima nos ponen un carro viejo que ni siquiera sale de Huancayo y se malogra, hemos tenido que volver en taxi al terminal y exigimos que nos devuelvan los pasajes”, reclamó Josué Paredes Portocarrero, que junto a los demás pasajeros reclamaban la devolución del dinero que pagaron por los boletos.

La situación se ponía tensa en la garita de la empresa Ticllas, porque los viajeros exigían la devolución de los pasaje y el cajero les dijo que tenían que esperar porque la administradora se había llevado el dinero y tenían que esperarla unos 20 minutos.

El personal de la Sutran tuvo que intervenir para calmar a los viajeros y demandó al cajero de la empresa Ticllas que aceleren con la devolución de los pasajes, para no perjudicar más a los afectados.