A pocos días de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chilca, Fiscalía, Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud, , no aptos para el consumo humano.

MIRA ESTO: Estafan a mujer con el cuento de “La Cascada” y le roban S/2500 de un préstamo

El operativo se cumplió en horas de la mañana en más de 10 establecimientos de licores y abarrotes que se ubican en inmediaciones de los principales mercados del distrito de Chilca donde el personal especializado de salud l decomisó cuatro cajas de champagne y pisco en las tiendas del Jr. B. Leguía 669 Y 663.

“No juguemos con la salud de las personas, a los comerciantes les instamos a expender productos que no pongan en riesgo la salud de sus clientes, vamos a poner mano dura contra quienes aprovechan para lucrar con la salud de las personas”, mencionó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Familia que iba en moto de carga es impactada por camión y madre de familia muere

Los especialistas del sector salud también inspeccionaron las tiendas de abarrotes que expenden panetones, hallando que éstos cumplían con la certificación y etiquetado respectivo. Tampoco se encontró deficiencias en jugueterías, pues al efectuar la revisión se comprobó que contaban con el rotulado y la información del fabricante y autorización sanitaria.

El funcionario invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por productos de bajo costo, que a la larga, terminan siendo perjudiciales para la salud de las personas, sobre todo de los niños.

TAGS RELACIONADOS