La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), ante la presión de la Contraloría General, tuvo que entregar la documentación de la construcción de cementerio del anexo de Hualaoyo. Hasta antes de la intervención del órgano controlador, la institución se negaba a facilitar la información. Ahora cada hoja deberá ser escrutada para hallar las presuntas irregularidades que se estaría cometiendo en esa obra.

MIRA ESTO: La Fiscalía solicitó documentos a Universidad Nacional del Centro del Perú por “Los Compadres”

Dicho proyecto, valorizado en más de 11 millones de soles, iba a ser iniciado sin la aprobación de expediente en febrero del año pasado. La Contraloría ya había advertido que el expediente de Mayor Cuantía no contaba con la aprobación del director de Administración y Finanzas, requisito necesario, por lo que todo lo realizado resultaba irregular.

El último viernes se supo que el cuestionado director de la SBH, Walter Huachuhuillca, habría dispuesto la entrega de todo. Asimismo, habría sostenido que al haber asumido el cargo de presidente del directorio el día 12 y reunirse con sus funcionarios el 13 de abril del presente no se pudo hacer entrega días atrás.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Denuncian al presidente Pedro Castillo, al premier Aníbal Torres y al ministro del Interior por tentativa de homicidio

Desde la Contraloría, se conoció que habrá un especial cuidado con los documentos para identificar cualquier intento de falsificación. Asimismo, los funcionarios conocen que el abogado del director de la SBH es el mismo que defiende al “Tirano del Centro” Juan Carlos Quispe Ledesma, alcalde de Huancayo. Además, al volver a tomar el cargo en la MPH, Quispe Ledesma repuso también a Walter Huachuhuillca como director de la SBH. Esta sospechosa relación también es una señal de alerta para la Contraloría.