La compra de productos para el programa Vaso de Leche (PVL) en Huancayo vuelve a ser cuestionada y afronta retrasos este 2024 dejando a la espera de la entrega de productos a las madres y niños beneficiarios.
Según el informe del gerente de Desarrollo Social de la provincia de Huancayo Wilhem Mallqui, el proceso de compra ha registrado retrasos por observaciones técnicas que han sido presentadas ante el OSCE.
Las observaciones responderían a características del producto ofrecido que no corresponderían a los parámetros que la norma nacional determina, por lo que se mantiene el plazo del levantamiento de observaciones.
Control
A esta observación se le sumaría la expuesta en el último informe de la Contraloría n.° 008-2024-OCI/0411-SOO, donde se advierte que el proceso de licitación para la compra de leche y hojuelas pudo haberse direccionado.
Esta observación se emite a razón del cambio de las puntuaciones de evaluación a los postores dando mayor valor a la evaluación de las preferencias del público que al valor nutricional del producto.
El comité de selección ha establecido un mayor puntaje al factor de evaluación “preferencia de los consumidores beneficiarios”, estableciendo 20 puntos frente a los otros dos factores de “valores nutricionales y condiciones de procesamiento” que sumados solo llegan a 25 puntos.
MIRE ESTO TAMBIÉN: