AMBIENTES DE ATENCION AL USUARIO DEL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION. HUANCAYO. PACIENTES ESPERAN CITAS PARA SER ATENDIDOS. Huancayo.
AMBIENTES DE ATENCION AL USUARIO DEL HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRION. HUANCAYO. PACIENTES ESPERAN CITAS PARA SER ATENDIDOS. Huancayo.

Ante la alta demanda de pacientes que requieren atención en el hospital Carrión, ayer en el nosocomio aparecieron 8 médicos especialistas, 4 químicos farmacéuticos, un tecnólogo médico y dos técnicos que desde ayer se integraron a sus labores.

MIRA ESTO: Unas 60 cirugías por fracturas al mes realizan en el hospital Carrión de Huancayo

El director del hospital Carrión, Percy García Romero, informó que actualmente en consultorios externos atienden a 420 pacientes a diario.

Los profesionales contratados servirán para cubrir la demanda en áreas críticas como gastroenterología, urología, medicina física y rehabilitación, que son los servicios más demandados.

El oficial, explicó que hay plazas difíciles de cubrir y que han quedado desiertas como en las especialidades de cirugía de tórax, cirujano plástico, endocrinología, las cuales fueron convocadas para la modalidad de contratación de Cas regular con una remuneración de 7300 soles para los médicos especialistas y 5300 para médicos generales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 546 personas son víctimas de violencia familiar y de cada 10 denuncias 9 son de mujeres

Los profesionales se van a Lima u otras regiones donde les ofrecen una remuneración mayor, pero en Huancayo han ajustado los sueldos a la nueva escala remunerativa emitida por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que cuando estuvimos en pandemia los médicos especialistas llegaron a ganar más de 10 mil soles. El hospital Carrión cuenta con unos 90 especialistas, que son insuficientes, sobretodo porque un 40% de los pacientes son del primer nivel de atención, pero los llevan al hospital III-E.