El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió hoy el memorando de entendimiento con el gobierno de Francia, lo  que marca el inicio de la construcción de la nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión.

El documento fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y el embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini. “Esta obra es una reivindicación histórica del centro de nuestro país, pues, permitirá el desarrollo económico. No solo se trata de una autopista moderna, se trata también de que el Estado cumple con los ciudadanos para brindarles servicios dignos y de calidad”, sostuvo el titular del MTC.

También se suscribió el contrato para que el Estado de Francia brinde asistencia técnica, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, a Provías Nacional, para la ejecución de la nueva Carretera Central, para ello, el Gobierno francés establecerá en Perú una Oficina de Gestión de Proyectos.

La asesoría se prestará durante todas las etapas del proyecto, que incluyen la revisión del estudio de perfil, la revisión del estudio definitivo de ingeniería, la construcción y la procura internacional y el concurso de selección de las empresas que elaborarán el estudio definitivo y se encargarán de la construcción y supervisión de los trabajos.

También harán la revisión del estudio de perfil y definirán la estrategia internacional para seleccionar a la empresa que elaborará el estudio técnico definitivo, y se encargará el plan de gestión de proyecto .

“Seguiremos trabajando juntos para sacar adelante la nueva carretera”

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, resaltó el trabajo en unidad que se realizó entre autoridades intergubernamentales, intersectoriales, dirigentes y sociedad civil; quienes trabajaron juntos para sacar adelante el proyecto de ejecución de la autopista del centro por la ruta de Huaycán-Cieneguilla- Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damián Yuracmayo- Yauli-Pachachaca-Emp. PE 22 y Santa Rosa de Sacco.

Mira también: Huancayo: Multitudinaria despedida a familia que fue asesinada en el Vraem

“Seguiremos trabajando en unidad a través del Comité Multisectorial para brindar todas las facilidades y apoyo que se requiera durante el proceso constructivo, ahora nuestro trabajo estará enfocado en realizar el acompañamiento permanente, a fin de que se cumplan las diferentes etapas del proceso constructivo. La nueva carretera impulsará el crecimiento de la macrorregión centro y sobre todo evitará más pérdida de vidas”, sostuvo el gobernador.

“Con la nueva autopista del centro se podrá disminuir la fatal estadística de accidentes y las pérdidas económicas cuando la vía está interrumpida”, añadió.


TAGS RELACIONADOS