La falta de vuelos en el aeropuerto, además de los cierres en la carretera Central y el incremento en el costo de los pasajes, son los problemas que habrían generado que no se cumpla la meta de los 75 mil turistas que esperaba recibir la ciudad de Huancayo.
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza León dijo que habían empresas que cobraron 260 y hasta 350 soles, mientras que en redes sociales, las quejas de los viajeros eran por el incremento del pasaje a 180 soles Lima-Huancayo.
El funcionario refirió que aún no cuentan con un reporte de los visitantes a la ciudad de Huancayo en Semana Santa, pero señaló que las actividades religiosas, ferias y hasta concursos de huaylarsh tuvieron alta concurrencia.
“Aún no tenemos un reporte, pero si se vio en Huancayo, las actividades altamente concurridas. En la zona sur, los restaurantes turísticos estuvieron llenos, pero vamos a esperar cifras oficiales para ver si llegamos a los 75 mil visitantes proyectados”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la asociación de operadores turísticos de Junín, Manuel Nieto, manifestó que en esta Semana Santa la afluencia de visitantes fue baja y no se cumplió con las expectativas.
“Se necesita una reunión de emergencia para replantear el perfil del viajero que visita a la región Junín para trabajar en un plan regional, que permita realizar un trabajo efectivo para atraer a turistas a la región”, dijo.