Convertirán almacén en sala para neonatología por 27 pacientes prematuros
Convertirán almacén en sala para neonatología por 27 pacientes prematuros

La situación de los bebés prematuros en el hospital El Carmen, se complica más.

Ayer, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, practicamente colapsó en su capacidad, ya que estaba repleto con 27 bebés prematuros con diversas complicaciones, además del bajo peso al nacer.

El director del nosocomio, Edgar Aranda Huincho dijo que ante la emergencia que se aprecia en este servicio, desde hoy se dará la prioridad en atender las necesidades.

Por eso desocuparán el ambiente donde se almacenan los medicamentos, para convertirlo en una sala de hospitalización para neonatos.

HABILITAN. Ayer Aranda Huincho se reunió con el personal que labora en neonatología, a quienes les comunicó que a más tardar en un mes se concluirán con los trabajos de emergencia. Al respecto el funcionario, dijo que el Gobierno Regional de Junín, le destinará un presupuesto adicional, ya se tienen que instalar oxígeno para suministrar a los pacientes, además que las instalaciones eléctricas tienen que ser especiales para la instalación de los equipos como monitores elécticos, incubadoras y servocunas, el lugar debe contar con calefacción.

Asimismo, señaló que el Gobierno Central les destina al año un millón y medio de soles para el equipamiento del servicio de neonatología.

Hace una semana, que el problema de los servicios de neonatología en todo el país están en la mira de la población y del Ministerio de Salud, ante la muerte 1200 bebés en todo el país. Mientras que en la región Junín se ha reportado la muerte de 91 bebés.

Estos bebés mueren por diversas causas como la prematurez, infecciones, asfixia, malformaciones congénitas. Todo esto sumado a las condiciones de hacinamiento, falta de equipamiento y especialistas en los hospitales complica la situación de estos indefensos bebés, cuyas madres proceden de Junín, pero además de Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Huánuco, ya que el hospital cuentan con área de Ucin neonatal.

POSTERGAN. En el ex centro materno infantil se tenía que iniciar la atención de partos de emergencia y esto quedó en stand by.

TAGS RELACIONADOS