“Tenemos congresistas de quinta categoría que priorizan sus intereses personales mientras el pueblo sufre de desempleo. Es indignante cómo, mientras el país se desangra, ellos se sientan cómodamente a observar cómo la delincuencia toma el control”, dijo el coordinador regional de APP, Arnoldo Mallma.

“La presidenta parece más preocupada por su imagen personal, invirtiendo tiempo en arreglos estéticos, que en liderar al país hacia soluciones reales. El Congreso, por su parte, está plagado de escándalos, con casos de congresistas que extorsionan a sus propios trabajadores pidiéndoles parte de sus salarios. Esto no solo muestra una falta de ética, sino también una desconexión total con la realidad de los peruanos, quienes día a día enfrentan el desempleo, la inseguridad y una falta de oportunidades que parece no tener fin”, añadió.

Sobre la actual gestión regional dijo: “Lamentablemente, deja mucho que desear. Aunque se han culminado algunos proyectos importantes, como un puente y un hospital, estos no son logros de la administración actual, sino que provienen de gestiones anteriores. Sin embargo, cada autoridad busca colocarse una medalla, tratando de hacer creer que todo es obra suya”.

“En cuanto a los alcaldes provinciales, su trabajo durante las recientes crisis, como las lluvias e inundaciones, fue prácticamente invisible. El pueblo no sintió su presencia ni vio un liderazgo efectivo. Esto es alarmante, ya que en momentos de emergencia es cuando más se necesita una respuesta rápida y coordinada para proteger a la población”, precisó.

Sobre el alcalde de El Tambo, Julio Llallico, expresó: “Este señor ha demostrado una incapacidad absoluta para gestionar su distrito”