Coronavirus: Jefe de Provías Regional advierte que bloquear carreteras es ilegal
Coronavirus: Jefe de Provías Regional advierte que bloquear carreteras es ilegal

El miedo por el avance del coronavirus ha llevado a los alcaldes de las provincias de Tarma, Jauja y varios distritos de la Selva Central al cierre de sus fronteras con bloqueos de vías en algunos puntos estratégicos, este hecho sería ilegal advierte el jefe zonal de Provías Nacional Luis Lavado Hidalgo.

BLOQUEOS. Los alcaldes de los distritos de Sincos, Huancani, Muqui, Muquiyauyo, Huaripampa, en compañía de la Policía y el Ejército Peruano, de manera simbólica dieron inicio al cierre de pase en la zona limítrofe entre Concepción y Jauja distrito de Sincos, solo se permitirá el ingreso y salida de vehículos que transportan productos de primera necesidad, los demás serán rigurosamente inspeccionados y sancionados.

Días atrás, en la provincia de Tarma los alcaldes de tres distritos Huasahuasi, San Pedro de Cajas y Huaricolca anunciaron el cierre de sus fronteras y bloqueos en puntos estratégicos.
Consultado sobre esto, el jefe zonal de Provías Nacional advirtió que las vías nacionales deben estar libres al tránsito y que si deben implementar acciones de control eso corresponde a las autoridades policiales.
El funcionario también precisó que las autoridades locales no han hecho ninguna coordinación con Provías para el cierre o bloqueo de vías lo cual no está permitido.
Lavado Hidalgo, también hizo un llamado al Gobierno Regional de Junín (GRJ) para que tome cartas en el asunto y realice coordinaciones con las autoridades locales para evitar cualquier bloqueo.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Eduardo Gutarra, refirio que es competencia de la Sutran verificar la libre transitabilidad en las vías y señaló que no hay bloqueos. Pueden ser sancionados con penas de cárcel no menor de 6 ni mayor de 8 años, según la Ley peruana.