Actualmente, 12 establecimientos que distorsionan su giro de negocio de restaurantes, pizzerías y cafés por vender licor, cuentan con medidas cautelares otorgados por el Poder Judicial (PJ), que permite el funcionamiento de otros establecimientos, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Problema. El exgerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Danny Luján Rojas aseveró que la Corte Superior de Justicia de Junín ha otorgado 12 medidas cautelares a favor de estos giros especiales y la gestión anterior les dio la licencia de funcionamiento lo que impide su cierre.
"Estos son los más perjudiciales y algunos de ellos son el MR Juerga, La Zona, el Box Voce, el Aura , el Kímbara , el Syrah, entre otros y el colmo son los más perjudiciales, porque ya tienen licencia".
El funcionario también detalló: "Recientemente hemos cerrado giros especiales en el jirón Puno, sobre todo aquellos que han distorsionado y ampliado el giro, fueron un promedio de 6, además se ha cerrado en el sector de Torre Torre ".
Danny Luján, señaló que existen varios puntos críticos en cuanto a los giros especiales y se cuenta con poco personal para poder trabajar eficientemente, sin embargo, se ha encaminado el proceso de ordenamiento y queda en manos de su sucesor seguir trabajando.