Corte libera a preso pese a que tenía condena de veinte años de prisión
Corte libera a preso pese a que tenía condena de veinte años de prisión

De ripley, un peligroso sujeto condenado a 20 años de prisión fue liberado en extrañas circunstancias por la Corte Superior de Justicia de Junín (C.S.J.J) y ha fugado.

Cristhiam Barboza Chupayo, fue procesado por el delito de robo agravado porque el 19 de enero de este año, junto a un cómplice cerca al cementerio de Huancán y aprovechándose de su condición de taxista le arrebataron una cartera en la que había un equipo celular, 240 soles y le causaron lesiones a una joven.

Por ello el fiscal adjunto del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Wiliam Esteban Rojas, logró que se le impusiera una prisión preventiva de 9 meses, y en el transcurso de este plazo la fiscalía logró, además, se condene Barboza Chupayo a 20 años de pena privativa de la libertad el 22 de agosto.

Pero pese a que fue sentenciado, el 21 de octubre el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Rafael Llanos Gamarra, de oficio ordenó su excarcelación, ese mismo día personal del Inpe le dio la libertad.

Una vez que el Ministerio Público tomó concomiendo de la liberación del sentenciado, el presidente de la junta de fiscales Boris Olivera Espejo, pidió un informe con carácter de urgente al presidente de la Corte Cristóbal Huamaní y le recomendó que el caso sea puesto de conocimiento del Odecma.

Este último señaló que cuando ocurrieron los hechos se hallaba de vacaciones. Asimismo, dijo que quien debió hacer el cruce de información no lo hizo y se ordenó la excarcelación por eso el caso fue remitido al Odecma para la sanción correspondiente. También, informó que ya la resolución ha sido anulada y se ha ordenado la captura del peligroso sujeto.

TAGS RELACIONADOS