El área de Recursos Humanos de la Corte Superior de Justicia de Junín emitió un comunicado con respecto al paro del sector transportes anunciado para mañana 14 de mayo de 2025.

“A los servidores jurisdiccionales y administrativos, en caso se realice el paro programado para el día 14 de mayo por parte del sector transportes a fin de evitar riesgos y de acuerdo a la situación particular de la sede donde labora se tomarán las siguientes medidas: no será obligatorio el uso de uniforme institucional. De evidenciarse inconvenientes para movilizarse a su centro de labor se tendrá tolerancia para el registro de ingreso como máximo una hora la misma que será recuperable y sujeto a evaluación dependiendo de la distancia entre su lugar de residencia y su centro de labor”, señala el comunicado.

En el mismo se señala que la tolerancia será recuperada en su totalidad al término de la jornada laboral del día 20 de mayo de este año.

Hasta el momento gremios como el Sutep y el Comando Unitario de Lucha de Huancayo (CUL) han confirmado no una paralización de labores, sino una marcha que se relizará en horas de la tarde.