La corte Superior de Justicia de Junín, ocupó el  tercer lugar, a nivel nacional, en la “Jornada Judicial ” desarrollada desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche del pasado 26 de noviembre.

MIRA ESTO: Transfieren más de S/4 millones para pagar beneficios a docentes por sepelio, CTS y otros

maratón. En todo el distrito judicial de Junín se realizó 26 240 actos procesales, entre ellos:  580 sentencias, 4606 autos, 195 vistas de causa, 4405 decretos, 210 ingreso de expedientes, 15 609 notificaciones (físico y electrónico) y 409 audiencias.

Uno de los primeros ciudadanos en concurrir a la sede judicial, fue Benedicto Veli, que al enterarse de la jornada se acercó al promediar las 6:45 de la mañana, al archivo central para realizar la búsqueda de su expediente de 1977.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Ingeniero y chofer dan 100 y 10 soles a efectivos policiales para evitar intervención y los arrestan

“Estoy agradecido a todos y todas, los servidores judiciales por el esfuerzo y desprendimiento desplegado con nuestra corte durante la jornada, es un logro de todos nosotros” refirió el Presidente de la Corte de Junín, Luis Miguel Samaniego Cornelio, tras haber recorrido, desde muy temprano hasta altas horas de la noche, las sedes judiciales de las provincias que conforma el Distrito Judicial.

Sin embargo, la carga procesal de la región aún es alta y se necesita más diligencia.