Los deudos que hoy y mañana llevarán flores a sus difuntos en los cementerios sintieron golpeada su economía y es que el costo se elevó demasiado. Tal es así que la decena de gladiolos llega a costar hasta 40 soles, lo cual no está al alcance de su bolsillo.

MIRA ESTO: Así fue el último recorrido del año del Señor de los Milagros en Huancayo (FOTOS)

“No es justo que la docena de gladiolos haya subido a 40 soles, otras flores están 15 a 20 soles, todo está demasiado caro, estamos en crisis, ya ni para las flores nos alcanza”, dijo Braulio Bujaico, que ayer acudió al cementerio general de Huancayo a llevar flores a sus seres queridos.

Por su parte, Marlon Barzola, compró la docena de rosas a 20 soles, cuando antes estaban mucho menos. El ciudadano, con su familia acudió ayer a llevar flores a sus difuntos padres y su suegra y por cada cambio de flores tenía que pagar unos 6 soles, cuando antes este servicio costaba no más de 4 soles.

Para hoy en su familia, han previsto realizar la mesa tradicional para los difuntos, donde servirán la merienda que más les gustan a sus seres queridos y que será preparada desde muy temprano.

El comerciante del mercado Modelo, José Pérez dijo que hay escasez de rosas y gladiolos es por eso que el costo se ha elevados. En el mercado de referencia, la docena de gladiolos está a 40 soles y las rosas entre 20 y 30 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Miles abarrotan el centro de Huancayo en noche de Halloween (FOTOS)

Para hoy se prevé que los arreglos florales que están a 30 soles pueden subir mucho más por la alta demanda.

Otros comerciantes dijeron que el costo elevado de los productos es porque el costo de los pesticidas con los cuales eliminan los insectos de las flores, están muy elevados por eso los gastos en la producción también son mayores que en años anteriores.

Yolanda Catay prefirió acudir a comprar a la feria, ubicada en el óvalo de Ocopilla donde encontró un paquete de alelíes y cresta de gallo con 10 soles, lo cual le pareció más acorde a su economía.