A 20 casos por día se redujo el reporte de en la región Junín, informó la directora de Epidemiología de la Diresa Junín, Ananí Basaldúa Galarza. Sostuvo que de continuar así, en sólo semanas acabaría la tercera ola. “Estamos reportando 20 a 21 casos por día, si continúa así en 4 a 6 semanas acabaría la tercera ola”, precisó.

MIRA ESTO: En un 70% aumenta la vacunación en niños de 5 a 11 años en la región Junín

Respecto a los casos positivos, dijo que en la semana 4, hubo hasta 10 mil casos y en las última semana de febrero apenas se llega a 400 casos.

En el año 2022, ya se contabilizan 34 mil 522 casos positivos, que es casi la mitad del 2021 que eran 74 mil. El pico más alto en la tercera ola fue en enero, por la alta transmisibilidad de la variante ómicron, que tiene baja letalidad y hospitalización, gracias a la vacunación.

Hasta ayer, durante dos meses se reportaron unas 192 defunciones , con un promedio de 3 fallecidos por día, siendo Huancayo, la provincia que tiene más del 50% de las víctimas. En su mayoría son mayores de 60 años, con vacunación incompleta, la mayoría.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: inician clases en colegios particulares con aforo al 47% y con protocolos de bioseguridad

No obstante expresó su preocupación, ya que hay 31 hospitalizados graves en camas de cuidados intensivos, de los cuales 27 están aún con ventilación mecánica. En aislamiento covid de los hospitales todavía hay 41 pacientes.

La funcionaria, invocó a las personas que sufren comorbilidad, que si tienen síntomas del COVID, acudan de inmediato al centro de salud, para descartar el covid e iniciar tratamiento antes que sea tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC