A pesar que continuamos en la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 la sigue interviniendo fiestas patronales, donde los parroquianos usan el mismo vaso para libar, no respetan el distanciamiento social obligatorio y no usan mascarillas.

“Durante el último fin de semana se intervino a un total de 824 personas en la región Junín y 111 en Huancavelica, haciendo un total de 935 los multados en estos últimos días”, señaló el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Roger Arista.

Entre estas intervenciones se encuentra la realizada cerca a las 8:00 de la noche del domingo, por Los Halcones, del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, quienes llegaron hasta el pasaje Aguirre S/N en Auquimarca, Chilca, donde se desarrollaba una fiesta patronal en honor a la Cruz de Mayo.

Los infractores en este lugar no dudaron en reclamar a los agentes por la intervención, otros trataron de evadir las multas de 396 soles haciéndose a los dormidos sobre las sillas o escondiéndose en los baños.

Un total de 27 personas que se encontraban aglomeradas adorando una imagen, terminaron con la infracción.

En los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo, también se realizaron operativos similares, hallando a personas infringiendo las normas. Todos los organizadores quedaron detenidos.