​Creación de centro poblado enfrenta a provincias de Concepción y Satipo 
​Creación de centro poblado enfrenta a provincias de Concepción y Satipo 

La creación del centro poblado de Huancamachay en el distrito de Pampa Hermosa - Satipo por parte del distrito de Andamarca - Concepción ha generado el enfrentamiento del alcalde del distrito selvático, Grudy Galindo Pariona, con el alcalde de Concepción Sixto Osores.

El pasado 7 de octubre el Concejo Municipal de Concepción creó el centro poblado Huancamachay bajo la ordenanza municipal N° 024-2016. Pero sobre ello no hubo consulta al distrito de Pampa Hermosa a donde pertenecía esa población.

Según señaló el burgomaestre Galindo ese centro poblado ha pertenecido por años a Pampa Hermosa y ahora se lo quieren quitar, por lo tanto pedirá la nulidad de tal resolución.

Ayer la población llegó hasta la municipalidad de Concepción a protestar. Allí Grudy Galindo conversó con el alcalde de Concepción, Sixto Osores, quien le habría manifestado que el distrito de Andamarca es mucho más antiguo. Asimismo, acudió hasta el Gobierno Regional de Junín donde le expresaron que aún no hay nada concreto con respecto a la ordenanza, es decir no se ha aplicado.

Dentro de Huancamachay se encuentran los anexos de Uñimarca, Badopampa y Jatun Putac cuyos pobladores tampoco tuvieron conocimiento de la creación, según señala el burgomaestre. Por último, Grudy Galindo señaló que el centro poblado tiene una población aproximada de 500 pobladores y que este tema se verá el 18 de este mes en Satipo. Allí se reunirán con el alcalde de Concepción.

¿Engaño?. Para esta creación algunos líderes de este centro poblado habrían sido sorprendidos para colaborar.