Bebés de solo 9 y 11 meses se encuentran internados en la del Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, por presentar cuadros de coronavirus y neumonía. En este nosocomio se encuentran 4 menores en UCI.

MIRA ESTO: Madres en Huancayo se sienten más tranquilas al llevar a sus hijos para que sean vacunados contra la COVID-19

Según los datos que se manejó hasta el mediodía de ayer, en este nosocomio materno infantil de Huancayo, son 21 personas hospitalizadas por COVID entre ellos, madres, neonatos en observación y niños menores.

En UCI- COVID, se tiene un bebé de 11 meses que presentó insuficiencia respiratoria, por lo que fue presentado un ventilador mecánico, además de otra pequeña de solo 9 meses que presentó neumonía con COVID, por lo que tiene que recibir apoyo un ventilador mecánico.

En Hospitalización Pediátrica COVID, se tiene a tres niños, una pequeña de 2 años que presenta infección SARS Cov2 con cánula binasal, otra menor de 1 año con infección por SARS Cov2 y un bebé varón de 6 meses con el mismo diagnóstico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Quién tiene responsabilidad en la muerte de la niña que cayó a un buzón de desagüe?

“Los niños que están ingresando a UCI, son los que llegan con esas complicaciones. El manejo que está haciendo Pediatría está siendo correcto y no están presentando complicaciones”, comentó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela.

Este nosocomio cuenta con 40 camas para COVID, de los cuales 10 son para niños. “Hasta el momento no estamos presentando un colapso, pero está dentro de nuestro plan de contingencia pedir apoyo al Hospital COVID”, agregó el galeno.

VIDEO RECOMENDADO

OEFA y la Marina de Guerra reportan segundo derrame de petróleo frente a refinería de Repsol

TAGS RELACIONADOS