:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AKYGSAYLSJERNIEHP5EY2JINJQ.jpg)
Las provincias de Junín, Tarma, Satipo y Chanchamayo, estarían en alto riesgo por lluvias, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
A nivel nacional son 52 distritos situados en selva y selva central los que se encuentran en alto riesgo se sufrir daños por las precipitaciones, así lo informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
Representantes de la entidad recomendaron a las autoridades adoptar las medidas correspondientes para evitar daños a la vida y salud de las personas y a la infraestructura.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (SENAMHI), desde hoy hasta el miércoles 27 de marzo, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que alcanzarían los 40 kilómetros por hora. El peor panorama para la selva en zona centro se vivirá en la tarde y noche de mañana, así como durante el miércoles 27, que tendremos lluvias con acumulados por encima de los 55 milímetros por día.
Otros departamentos afectados serán Loreto (18 distritos) ; seguido de Huánuco (13); Puno (6); Cusco (3); Amazonas, Pasco, San Martín y Ucayali, con dos cada uno.