Cuatro provincias de Junín en alto riesgo por lluvias hasta el miércoles
Cuatro provincias de Junín en alto riesgo por lluvias hasta el miércoles

Las provincias de Junín, Tarma, Satipo y Chanchamayo, estarían en alto riesgo por lluvias, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A nivel nacional son 52 distritos situados en selva y selva central los que se encuentran en alto riesgo se sufrir daños por las precipitaciones, así lo informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred). 

Representantes de la entidad recomendaron a las autoridades adoptar las medidas correspondientes para evitar daños a la vida y salud de las personas y a la infraestructura.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Metorología e Hidrología (SENAMHI), desde hoy hasta el miércoles  27 de marzo, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad  acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, que alcanzarían los 40 kilómetros por hora. El peor panorama para la selva en zona centro se vivirá en la tarde y noche de mañana, así como durante el miércoles 27, que tendremos lluvias con acumulados por encima de los 55 milímetros por día.

Otros departamentos afectados serán  Loreto (18 distritos) ; seguido de Huánuco (13); Puno (6);  Cusco (3); Amazonas, Pasco, San Martín y Ucayali, con dos cada uno.