Un cuchillo de de 21 años que acabo en el hospital y fue sometido a una cirugía para salvar su vida. El arma es de unos 20 centímetros y la parte de la hoja es de 10 centímetros. El muchacho que fue a bailar a una discoteca fue atacado por otro sujeto que le clavó el cuchillo en la cabeza en medio de una pelea. La víctima fue salvado de morir por un neurocirujano del hospital Carrión que le extrajo el arma blanca.

MIRA ESTO: Huancayo: Delincuentes golpean a ebrio con ladrillo y lo dejan grave (VIDEO)

Según se supo el joven de 21 años acudió a la discoteca en el distrito de Huancán en la provincia de Huancayo, donde hubo una pelea y en esas circunstancias un sujeto lo atacó con el cuchillo, todo ocurrió el sábado por la noche.

“Mi primo solo fue para divertirse en una fiesta, cuando fue atacado por eso sujetos y terminó en una pelea de tres contra tres, sin embargo ese sujeto lo atacó de traición y le clavó el cuchillo en la cara y se fue corriendo. Todos vieron que tenía el cabello rojo”, comentó su prima Elizabeth Acuña.

Operación para salvarle la vida

Aún con vida Saúl Acuña Taipe fue evacuado al hospital Carrión a las 23.30 horas, los galenos lo tuvieron que estabilizar y luego de los exámenes preoperatorios fue operado a las 5 de la mañana.

El neurocirujano Henry Lee lo operó y dijo que el cuchillo ingresó en forma tangente desde la zona parietotemporal derecha hasta la zona media del cráneo. Felizmente, no hubo lesiones de vasos internos y eso lo mantuvo con vida, de lo contrario habría sufrido una hemorragia interna, explicó el especialista.

Asimismo, mencionó que procedió a realizar una craneotomía descomprensiva, retirar una parte del cráneo y realizó una exceresis controlando el sangrado, la operación demoró dos horas.

En el vídeo de la operación, se ve como el galeno saca el cuchillo como si estuviera desclavando una estaca y las enfermeras lo alientan y le dicen. “Con fe doctor”. Se teme que en lo posterior, puedan haber secuelas como daño facial y ocular, mientras tanto el paciente permanece sedado e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sujeto de 18 años recibe cornada de toro en el ojo y muere camino al hospital de Huancavelica

“Cuando ingresa un objeto contundente y contaminado se temen secuelas posteriores, pero hasta el momento la evolución del paciente es favorable, entre hoy y mañana lo vamos a despertar y veremos si hay secuelas neurológicas”, explicó.

El padrino de la víctima, Erasmo Flores dijo que el ataque contra Saúl, se dio cuando él estaba distraído. Nadie lo ayudó en ese momento, hasta que fue evacuado por su familiares que piden a la Policía la captura del sujeto que ya fue identificado y que pretende fugar.

VIDEO RECOMENDADO: