Cuidado con esto: cambiar chip bloquea los celulares
Cuidado con esto: cambiar chip bloquea los celulares

Para poner fin al mercado ilegal de equipos telefónicos, el Ministerio del Interior dio inicio a la campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados.

Ante este panorama, la jefa del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) Junín, Rocío Vásquez Caicedo, indicó que quienes posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación.

Asimismo, explicó que si te roban el celular, lo denuncias y el IMEI de ese celular irá a la ‘lista negra’, de tal manera que ya no volverá a ser utilizado con ese IMEI. Sin embargo, también dijo que si cambias el chip del celular a otro celular, también será bloqueado. “Se presentó un caso, dos amigos cambiaron el chip de un celular a otro y se bloquearon”, especificó.

Para saber si el celular que compraste es robado, debes de ingresar a la página de Osiptel, e ingresar al enlace y colocar el código IMEI, si no sabes, marca *#06#. 

TAGS RELACIONADOS