Una tregua de 90 días se dará a los transportistas de la ruta Huancayo - Chupaca y viceversa, mientras se concluye con el Régimen de Gestión Común (RGC) entre ambas comunas provinciales y pedir respuesta técnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre la aplicación de la infracción F-1.
Los gerente de Tránsito y Transporte de las municipalidades provinciales de Huancayo y Chupaca, sostuvieron una reunión, la mañana de ayer, con los dirigentes de transporte en camioneta rural M2 y el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Michael Palacios.
La elaboración de la normativa del RGC, estaba previsto elaborarse hasta el mes de diciembre de este año. Sin embargo, se decidió acortar el tiempo a 90 días.
“Es una responsabilidad de las autoridades, implementar el RGC, principalmente la de la DRTC-Junín. Se ha determinado una tregua por 90 días, mientras se aplica”, dijo el dirigente Néstor Chávez.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Jorge Quispe, detalló que la Dirección de Transportes no puede suspender los operativos de fiscalización, sin embargo se pedirá una apreciación técnica sobre la aplicación de la infracción F-1, al transporte interprovincial, ya que la norma señala: “prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente. En estos casos lo que ocurre es la retención de la licencia de conducir y el internamiento preventivo del vehículo, así como una multa por 1 UIT: S/ 5,350.00.”.
“Tanto Chupaca como Huancayo, estamos dispuestos a sumarnos para solucionar esta problemática. Sobre la F-1, se ha quedado que se va a ir al MTC para dilucidar, ya que no indica claramente qué se aplica por la doble tarjeta de circulación, es por eso que se pedirá una respuesta”, señaló, Jorge Quispe.