Huancayo: Colapsa desagüe y drenaje pluvial e inunda 30 viviendas
“Parece que va a llover, el cielo se está nublando, Parece que va a llover. Ay, mamá, me estoy mojando” cantaban los danzantes de caporales mientras no dejaban de bailar a su paso por el puente Centenario que une a El Tambo y el centro de Huancayo.
El viaducto terminó como una piscina de agua turbia luego de una tormenta que cayó por una hora, por el centro de Huancayo.
Sin importar que sus trajes de brillantes colores y sus zapatos de estreno estaban en medio del lodo. Los muchachos no perdían el entusiasmo y seguían participando del pasacalle en honor a la virgen de la Candelaria por la calle Real, convertida en río.
No se salvan
Los músicos de las orquestas que los acompañaban trataron de cubrirse con ponchos de plástico, que no sirvieron ya que la lluvia era incesante y copiosa.
El pasacalle culminaba en el parque Huamanmarca, son 41 conjuntos caporales, tobas, salay y tinkus que participaron del pasacalle y luego se fueron a El Tambo en el local la Cueva del oso, algunos ya no se presentaron porque sus trajes estaban mojados.
Los integrantes de la Asociación folclórica región Centro Virgen de la Candelaria, habían programado iniciar el pasacalle a las 9 de la mañana, pero por el retraso de las agrupaciones recién salieron a las 11:30 de la mañana, y al pasar la una de la tarde, el cielo se cubrió se nubes oscuras y de un momento a otro empezó la lluvia. Varias personas que estaban de espectadores, cuestionaron que el puente Centenario tiene sumideros obstruidos, ya que terminó como pozo de agua turbia.
El viernes 28 de febrero se realizarán el concurso por el ño Carnavalón en la tarde y es probable que como ayer haya fuerte precipitación.
Tierra y desechos en drenaje de viaducto
Un contingente de obreros de la comuna huanca, acudió ayer por la tarde a realizar los trabajos de limpieza de los drenajes del puente Centenario.
El gerente municipal de la Municipalidad de Huancayo, Joshelim Meza manifestó que reunió a un contingente de obreros de diversas áreas para que realicen la limpieza del puente Centenario, Huancavelica y otros viaductos que unen a Huancayo y sus distritos.
Acotó que los ductos estaban obstruidos por tierra y desechos y ahora están programando trabajar de manera semanal para darle viabilidad y no perjudique el tránsito peatonal y vehicular.