Directores acuden a salones para verificar cumplimiento de clases.
Directores acuden a salones para verificar cumplimiento de clases.

El año pasado, un total de 207 directivos (directores y subdirectores) de instituciones educativas de la región Junín fueron parte de la Evaluación de Desempeño de los Directivos de . 2022. Ahora el Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales y solo 126 aprobaron.

MIRA ESTO: Junín: El 19 % de menores de 5 años completó su esquema regular de vacunación

Resultados

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chanchamayo tuvo 3 aprobados, Chupaca (12), Concepción (13), Huancayo (32), Jauja (20), Junín (2), Pangoa (6), Pichanaqui (13), Satipo (9), Tarma (5) y Yauli (11). Los interesados pueden conocer los resultados en el portal web e ingresar con su usuario y contraseña.

Asimismo, mediante la evaluación se determinó su permanencia. Puesto que los que aprobaron el examen fueron reafirmados en sus puestos de director o subdirector por un periodo de cuatro años más.

En cambio, los que no lograron aprobar volverán a realizar labores de docentes y sus vacantes serán cubiertas mediante un proceso de encargatura, de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial y su reglamento.

En tanto, del 24 al 28 de abril será la presentación ante la DRE o UGEL, por parte de los Comités de Evaluación, de las actas e informe final documentado de la evaluación.

Cabe precisar que, la evaluación del desempeño docente tiene como finalidad contribuir a la formación de los docentes en la Carrera Pública Magisterial. Se utilizó los instrumentos de evaluación como la guía de entrevista al directivo, guía de observación de la . y encuesta a docentes.

VIDEO RECOMENDADO: