Un varón de entre 30 y 35 años, fue hallado sin vida dentro de una vivienda en el Cerrito de la Libertad, en Huancayo, los habrían intentado descuartizarlo para , pero solo se llevaron la oreja derecha y una parte del tejido muscular de la espalda.

Querían esconderlo

La mañana de ayer, Walter José Balbín Galván (43), propietario del inmueble ubicado en el pasaje San Pedro n° 124, en el Cerrito de la Libertad, encontró el cuerpo junto a la puerta de ingreso, en el interior del predio. Acudió a la Policía, para presentar su denuncia, y al regresar notó que movieron el cadáver hacia una ventana que estaba rota, por donde habrían ingresado la víctima y sus victimarios.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo y SEINCRI de la comisaría local, realizaron las diligencias, quienes notaron que el cuerpo tenía entre 5 y 7 días sin vida, además presentaba 36 cortes en diferentes partes del cuerpo 5 de los cuales eran profundos en el cuello, lo que indicaría que pretendían descuartizarlo para esconder el cadáver. La oreja derecha de la víctima también había sido cortada y  faltaba gran parte del tejido muscular de la espalda. Los restos fueron arrastrados de un lado hacia otro de la casa.

Se supo que hace 8 meses, Balbín alquiló su casa a una familia, a quien pidieron que desalojara el predio por falta de pago de arriendo y los servicios básicos.

“Para el viernes (13 de agosto) ellos tenían que sacar sus cosas, pero ya antes habían sido desalojados porque no pagaban y había quejas de otros vecinos”, dijo Casilda Távara.