Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neumología del  Hospital Dos de Mayo atiende pacientes con COVID 19 O CORONAVIRUS
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neumología del Hospital Dos de Mayo atiende pacientes con COVID 19 O CORONAVIRUS

A un año y medio de la pandemia, los casos de COVID-19, continúan en caída. El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que la cifra de contagios disminuyó  hasta 110 nuevas notificaciones por día, en comparación al mes de mayo donde se reportaba  hasta 500 casos diarios.

A la fecha, la Sala Situacional de la Diresa Junín registra 119 mil 614 casos de coronavirus, acumulados durante la pandemia.

Asimismo, en la actualidad unos, 238 enfermos permanecen internados en los hospitales, 85 personas están en  camas de cuidados intensivos, 5 esperan camas UCI, y 4 mil 999 personas han fallecido a la fecha.

Otro tema es que también las defunciones han disminuido en los últimos días.

“A partir del 18 de mayo, cuando inició la vacunación, se ha observado una disminución de muertes en personas de 80, 70 y, ahora, hasta 60 años. La disminución en estos grupos es notable en un 70%, pero en los grupos que todavía no se vacunan presentan un promedio de fallecidos de 3 a 5 casos”, explicó Luis Zúñiga.

Exhortan. En Huancayo, ayer se reportaron 6 fallecidos, 2 en Chanchamayo, 1 en Chupaca, 1 en Tarma y 1 en Jauja, en Satipo, Concepción y Junín, no habían fallecidos. La letalidad en la región Junín, se mantiene en un 4.2%con 3405 fallecidos en el 2021 y 1594 fallecidos en el 2020.El funcionario exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación según la programación establecida.

“La vacunación continuará durante la semana, tomémonos un tiempo para ir a recibir la primera dosis, porque la vacunación es buena y nos protege”, acotó.

El director del hospital Carrión, Jorge López pidió a la población no participar de fiestas, sobretodo ahora que viene el Santiago, ya que existe alta probabilidad del contagio, porque las personas se quitan la mascarilla y beben licor del mismo vaso, lo cual solo desencadenará una tercera ola más rápido.

TAGS RELACIONADOS