Unos 100 locales que tienen licencia para restaurantes, café y fuente de soda de noche funcionan como discotecas, afirmó el gerente de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jhoselim Meza.

MIRA ESTO: Escolares presentan plato descartable de tuna en feria de ciencias Eureka 2023 de Huancayo

Muchos de estos locales están en el jirón Puno y también en los alrededores de las universidades donde realizan fiestas de manera permanente, los fines de semana y también de lunes a viernes, como se detectó en diversos operativos.

“Son unos 100 restaurantes que tienen una licencia para restaurantes pero distorsionan el giro y los hemos encontrado funcionando como discotecas, el último es un local es la discoteca ‘El Sotano’, de la avenida San Carlos donde hallaron a 214 personas en su interior”, dijo el gerente Joshelim Meza. Al local lo multaron con el 200% de la Unidad Impositiva Tributaria y la clausura temporal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Unas 10 viviendas ya son afectadas por lluvias en lo que va de este año

El funcionario precisó que con la ordenanza N°720 sanciona la distorsión de giro y la multa con 2 UIT, pero muchos de estos locales vuelven a funcionar.

Comentó que está en proceso en el nuevo reglamento de sanciones que fue aprobado en sesión de concejo municipal, indica que la sanción de la distorsión de giro, incluirá la clausura, la multa y la incautación de los bienes con lo cual se evitaría en parte que vuelvan a operar.