No vacunados en peligro. El director de Epidemiología de la Dirección  Regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que de las , unos 99, es decir el 73%, no habían recibido la vacuna contra la COVID. Acotó que solo 24 tenían la primera dosis de la vacuna contra el virus.

MIRA ESTO: Llevarán brigadas en bus para vacunar en lugares alejados del distrito más poblado de Junín

Acudir a vacunatorios

Ante esta crítica realidad, el galeno exhortó a la población a concurrir a los locales de vacunación a recibir las dosis completas de la vacuna, para estar protegidos al 90% y no sufrir, la enfermedad grave o terminar en una unidad de cuidados intensivos.

Comentó que si una persona tiene una sola dosis, solo está protegida al 45%, pero con las dosis completas la protección es al 90% e incluso después de la segunda vacuna se espera hasta 28 días para estar seguros.

dosis de refuerzo. El galeno, también habló de los adultos mayores que deben acudir a recibir la tercera dosis de refuerzo, ya que de los contagiados y hospitalizados hay muchos adultos mayores, que por el descuido de sus familiares, vuelven a ser víctimas del virus, ya que además sufren de otras comorbilidades que los hacen vulnerables.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Yochi”, el niño de 10 años que nació con múltiples enfermedades, perdió su casa en un sismo y ahora busca una silla de ruedas

Variante Delta

En cuanto a la variante Delta, acotó que hay 19 nuevos casos y a la fecha, Junín ya tienen unos 153 casos acumulados, lo que demuestra que es la variante que más afecta a la región Junín. Ocho casos son de la variante Mu.

La Sala Situacional de la Diresa Junín, reportó ayer unos 87 casos positivos nuevos. Huancayo con 34 casos,  Satipo 27, Jauja 9, Chupaca 4, Concepción 3, Tarma 1 y Yauli 1. Durante la pandemia de tiene un acumulado de 128 mil 805 casos positivos.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista de Perú Libre pide renuncia del jefe del INEI por filtración de examen docente

Respecto a las camas de cuidados intensivos, 18 camas UCI están ocupadas por pacientes en estado grave, pero no hay enfermos en espera de una camas UCI. Mientras que en aislamiento COVID de los hospitales, unas 40 camas están ocupadas en los hospitales, aunque los periodos de recuperación son más cortos gracias a la vacuna.