​“De nada servirán áreas de hospitalización o camas en UCI si no toma conciencia”
​“De nada servirán áreas de hospitalización o camas en UCI si no toma conciencia”

El anuncio sobre la ampliación del estado de emergencia del presidente Martín Vizcarra es una decisión acertada y coherente para el gobernador de Junín Fernando Orihuela. La autoridad regional, luego de anunciar que Junín tenía a la fecha 42 contagiados, señaló que si la población no toma conciencia de la situación crítica que atraviesa el país, ni el mejor sistema de salud del mundo frenar el contagio.

“Estamos de acuerdo con esta medida tomada por el Gobierno Central ya que de nada servirá tener áreas de hospitalización, servicios con mayor número de camas de cuidados intensivos si es que la población no toma conciencia del estado en el que estamos”, sostuvo.

Para el gobernador el problema pasa por la terquedad de un sector minoritario de la población no cumple con dispuesto en la cuarentena.

Esto se evidencia con el gran número de intervenciones de la policía y la aglomeración en mercados. “En la región han aumentado el número de intervenidos, la población sale sin respetar las normas, hay focos infecciosos que son bombas de tiempo en los principales centros de abasto de El Tambo y Chilca que son los lugares donde se encuentra el mayor número de contagiados”, agregó.

Orihuela recordó que los sistemas sanitarios europeos han sido arrasados por la poca importancia que le han dado al aislamiento así que hizo un llamado a la población: “Diariamente hay miles de muertes en sistemas sanitarios europeos, se ven muerte en Ecuador donde su sistema sanitario ha colapsado. No esperemos llegar a esas difíciles situaciones. Así es que aquellas personas que no han tomado conciencia y que están vulnerando las disposiciones, se pongan a derecho por su salud y por la salud de los que más quieren”.

TAGS RELACIONADOS