Aún con vida, su pareja quien fue testigo del hecho, pedía auxilio para trasladarlo hasta el hospital, pero la ayuda había llegado demasiado tarde.
Aún con vida, su pareja quien fue testigo del hecho, pedía auxilio para trasladarlo hasta el hospital, pero la ayuda había llegado demasiado tarde.

De un disparo en el cuerpo, dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal acabaron con la vida del joven ingeniero ambientalista Abdiel Castellanos De la Cruz (28), cuando acompañaba a su novia hacia su domicilio. Cerca de las 11:30 de la mañana un disparo alertó a los vecinos del barrio La Unión en el distrito de Pancán en Jauja, quienes al salir de sus viviendas notaron que , que huyeron raudamente, habían disparado contra su víctima. Aún con vida, su pareja quien fue testigo del hecho, pedía auxilio para trasladarlo hasta el hospital, pero la ayuda había llegado demasiado tarde.

MIRA ESTO: El 97% de locales de giro especial con orden de clausura sigue atendiendo

La víctima quien era natural de la provincia de Huancayo, había viajado hasta el distrito de Pancán en la provincia de Jauja donde se encuentra ubicado la casa de su novia. Cuando regresaban de comprar en la bodega, a menos de 50 metros de la vivienda fueron interceptados por dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó directamente al cuerpo del joven ingeniero quien venía laborando en una empresa minera en San Ramón.

Hasta la intersección de las calles Los Ángeles y Prolg. Atahualpa se movilizaron los peritos de criminalística de la Policía Nacional y el Ministerio Público representado por la fiscal Dra. Liz Santos Quispe y el médico legista Dr. Omar Escate Arias, quienes detallaron que el occiso presenta una lesión por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en el hemitórax, la bala habría perforado el pulmón causándole la muerte. Posteriormente se dispuso el levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue de Hualhuas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauría de 30 perros mata a niño de 5 años y deja a su hermana con graves lesiones

Las investigaciones preliminares apuntarían a un crimen pasional, en ese sentido se ha dispuesto la incautación de los teléfonos celulares de la pareja y la víctima para realizar la lectura de mensajes y llamadas telefónicas que permitan esclarecer el hecho.

Mientras tanto, el comandante de la PNP de Jauja, Edgar Torres Villalobos, ha dispuesto la inmediata búsqueda de los responsables de este crimen en base a la información preliminar brindada por los testigos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

IHU: La nueva variante del coronavirus con más mutaciones

TAGS RELACIONADOS