El agua de la lluvia y de los desagües colapsados inundó las viviendas en Huancayo. Los serenos del distrito de Chilca y policías, para retirar el agua que ingresó a las viviendas. “Estamos con los teléfonos colapsados, recibimos llamadas cada minuto. Tenemos un gran número de inundaciones y estamos atendiendo las más urgentes “, detalló el jefe del serenazgo, Eden Melgarejo.

MIRA ESTO: Huancayo: Por granizada techo de local cae y mata a joven padre de familia (VIDEO)

Las calles de este distrito también fueron inundadas por el colapso de los canales pluviales. Otro sector afectado fue el de los transportistas quienes no lograron transitar con normalidad, debido a que las pistas se llenaron de granizo, sumado a que la intensidad del fenómeno causó que los transportistas pierdan visibilidad. En Auquimarca, los vecinos tuvieron que usar mangueras, baldes, escobas para retirar el granizo que ingresó a sus viviendas, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros.

Los vecinos reportaron la pérdida de enseres, muebles, ropa y hasta artefactos eléctricos. El último reporte arrojó que en Auquimarca y Puzo 35 viviendas resultaron seriamente afectadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hijo del fallecido ‘Chupetín’ llega a su promoción de secundaria vestido de payaso

En Huancayo los más perjudicados fueron los vecinos de los sectores de Yanama y Cajas Chico que tuvieron que sacar la gran cantidad de granizo que se acumuló al interior. Los afectados reportaron que el granizo llegó a medir el tamaño de una moneda de cincuenta céntimos. Situación similar se reportó en el centro de la ciudad de Huancayo.

VIDEO:

Decenas De Casas Inundadas En Huancayo Tras Intensa Lluvia Y Granizada