Largas colas se podían apreciar en , donde los comensales esperaban comprar los pollos a la brasa y broaster, . En un local de pollos a la Leña de la primera cuadra de Paseo La Breña, los comensales tenían que permanecer más de 20 minutos, ya que había que esperar que se cocinen las piezas de pollo.

Aunque las personas querían aglomerarse, los dueños de los establecimientos, los conminaron a mantener el orden y la distancia social, para que todos sean atendidos sin riesgos.

Comercios no respetan normativa

A pesar que las disposiciones nacionales exigían que solo mercados, bodegas, supermercados y farmacias, podrían laborar durante hoy domingo; negocios de diversos giros atendieron con total normalidad en Huancayo. Productos no esenciales como ropa, flores, cosméticos, juguetes, zapatos, perfumes y menaje, eran expendidos en tiendas que decidieron abrir sus puertas pese a las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, algunos restaurantes que debían funcionar solo bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda, atendieron al interior de sus establecimientos sin control de aforo, faltando a la norma y sin ser fiscalizados por las autoridades correspondientes.