​Declaran duelo regional en Junín por muerte del alcalde de Tarma
​Declaran duelo regional en Junín por muerte del alcalde de Tarma

El alcalde de la provincia de Tarma, Moisés Tacuri García, falleció ayer a las 5 de la mañana con 59 años producto de un paro cardiaco según dieron a conocer sus familiares. El Gobierno Regional de Junín declaró duelo regional con la Resolución Ejecutiva N° 516. Por su parte, el líder de la agrupación Sierra y Selva Contigo Junín Zósimo Cárdenas señaló que se trasladará a la provincia junto a un gran número de militantes para rendirle un homenaje póstumo.

ARRASÓ. En las últimas elecciones Tacuri arrasó la votación en dicho lugar para sorpresa de muchos. Anteriormente había ocupado un sillón en el Consejo Regional en la primera gestión de Vladimir Cerrón.

Tacuri estudió en los colegios Mariscal Castilla y San Vicente de Paúl y medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En Tarma era muy conocido por su labor social. "Él francamente era el médico del pueblo. A todo lugar donde íbamos lo reconocían y saludaban por el gran trabajo que hacía", señaló Zósimo Cárdenas quien en 2018 lo convocó para formar la plancha de candidatos provinciales.

Correo intentó comunicarse con su pareja Katherine Esteban Durand pero no obtuvo respuesta. Por su parte, el primer regidor José Luis Mansilla Samaniego señaló que se encontraba en una sesión de concejo por lo que tampoco pudo dar su manifestación. 

TAGS RELACIONADOS