Carne de carnero, trucha, cerdo y condimentos (aderezos) en condiciones insalubres que iban a ser vendidos en platos como carnero al palo, chancho a la caja china, fueron decomisados por las autoridades para prevenir el presunto delito contra la salud pública.

MIRA ESTO: Placa que pertenecería a soldado es la clave para identificar al asesino de escolar en Huancayo

Esta vez los policías de Seguridad del Estado, comisaría de Sicaya con la fiscal Marlene Tapia, personal de Diresa y Municipalidad de Sicaya, inspeccionaron los restaurantes y puestos de comida en Sicaya instalados para la fiesta del 4 de Agosto. Al final terminaron destruyendo 800 kilos de carne guardadas de 2 a 3 días y que no eran aptas para el consumo humano.

El operativo se inició a las 10:40 de la mañana de ayer en Sicaya a fin de prevenir el presunto delito contra la salud pública – contaminación o adulteración de bienes o insumos. Por ello las autoridades intervinieron los restaurantes “Conquistador Huanca”, “El Famoso Chalay”, “Don Pedro”, Chifa Brostería “El Imperio”y otros puestos de venta, hallando carne de carnero, trucha, cerdo y condimentos (aderezos) en condiciones insalubres, utensilios (platos, jarras y vasos), en mal estado de conservación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuentes le disparan a mujer para robarle S/15 mil que acababa de sacar del banco en Satipo

Ante este hecho, por recomendación de la autoridad de Salud, se decomisó 800 kilos de carne, valorizados en 20 mil soles, además de 178 unidades de menajes de cocina. Posteriormente en el frontis del estadio municipal del distrito de Sicaya destruyeron los insumos decomisados, utilizando un camión compactador de desechos sólidos. Asimismo, los propietarios fueron citados por la presunta comisión del delito contra la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?


TAGS RELACIONADOS