Defensa Civil del GRJ inspecciona daños tras emergencia que cobró la vida de menor
Defensa Civil del GRJ inspecciona daños tras emergencia que cobró la vida de menor

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez Vela, se trasladó para brindar asesoría técnica y capacitación por el huaico que cobró la vida de una menor de cuatro años.

El funcionario detalló que el reporte final fue de 11 viviendas destruidas, 38 personas damnificadas, 3 heridos leves, 2 heridos de graves, estos últimos, trasladados hasta el Hospital de Contingencia ubicado en el distrito de Pichanaki tras las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud.

Nivel 1. Chávez Vela calificó la emergencia como nivel 1, la misma que puede ser atendida por el municipio distrital, sin embargo, explicó que se movilizó a la zona para brindar asesoría técnica y capacitación a los responsables de defensa civil para que puedan elaborar las fichas EDAN - Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, documentos necesarios para solicitar ayuda humanitaria.

Asimismo, saludó la rápida respuesta del municipio distrital, de la provincia de Chanchamayo y del Ejército Peruano para controlar la emergencia, exhortando a las comunas de la región a mantenerse preparados ante el inicio de la temporada de lluvias que ocasionan deslizamientos y huaicos en toda la región.

Hasta el lugar también se han desplazado personal de salud del Hospital de Contingencia de Pichanaki y del Hospital Julio Demarini Caro de Chanchamayo para atender probables brotes de enfermedades ante la falta de agua y obstrucción de desagües.

TAGS RELACIONADOS